Inicio >> Espacios Culturales >> MUSEOS >> Museo de Historia de Panamá

Museo de Historia de Panamá

Dirección: 

Avenida 7° central, Palacio Municipal, planta baja, en el barrio de San Felipe a un costado de la Plaza de la Independencia de 1903, frente al Parque de la Catedral a un costado del Museo Interoceánico.

Persona de Contacto: 

Marisol Jaén

Teléfonos: 

(507)501-4128

Horario: 

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al medio día)

Precio de entrada : 

Adultos y Turistas B/.1.00
Niños B/.0.25
Jubilados B/.0.50
Grupos de Estudiantes B/.5.00

Reseña: 

Fecha de Inauguración: 14 de diciembre de 1977. Temática: Documentos y piezas del período colonial, departamental y republicano. Datos del edificio: La sólida estructura de estilo neoclásico que hoy alberga al Concejo Municipal y al Museo de Historia de Panamá fue construido en el año de 1910. Hacia 1975, una vez completada la restauración de este inmueble con aporte del Municipio de Panamá y la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico, se habilitaron en la planta baja del mismo. El año de 1977 en el segundo alto se inauguró el actual Museo de Historia de Panamá.

Descripción Sala: 

Sala Colonial. Sala Historia Departamental. Sala Fundación de la República. Sala Historia Republicana. Sala de Buffet de Abogados del Siglo XIX. Colecciones: Documentación histórica, cerámica colonial, mobiliario departamental y republicano, indumentarias, armas pinturas, esculturas y objetos históricos.

Otros Datos: 

Servicio de Guía, Panfleto Informativo (en proyecto), Biblioteca. Se prohíbe la toma de fotografías.

Cantidad de Piezas/Inventario: 

Sin Inventario

Ubicación en Mapa: