Inicio >> Qué Cultura Panamá

Qué Cultura Panamá

Qué Cultura Panamá es una plataforma de generación e intercambio de conocimientos sobre cultura a nivel nacional y su impacto en la sociedad.

Al ser Panamá un país de alta diversidad cultural y biológica, gozamos de una pluralidad de identidades y expresiones culturales, cuyas definiciones y manifestaciones están en constante evolución. Es por esto que el nombre Qué Cultura es un juego de palabras que denota tanto exclamación como pregunta. Es esta una plataforma participativa en la cual estamos constantemente contestando y replanteando esta pregunta con la sociedad civil, organizaciones e instituciones.

Como sugerencia de la UNESCO, este proyecto representa un compromiso internacional de formar un observatorio cultural que promueva el rol de la cultura en espacios de desarrollo social, económico y humano.  Así, bajo el principio básico: cultura es desarrollo, el Instituto Nacional de Cultura crea esta página con los siguientes objetivos:

  • Servir de enlace entre agentes culturales y sociedad civil, organizaciones, instituciones y académicos, a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras.
  • Compartir, expandir y cuantificar todo lo relacionado a cultura en Panamá.
  • Facilitar la mejora de nuestros procesos culturales actuales para generar impactos más efectivos en la sociedad y el desarrollo del país.